sábado, 3 de noviembre de 2012

Preguntas tipo examen parcial Contenidos 8.1.5, 8.1.6 y 8.1.7

ESTAS SON SÓLO PREGUNTAS TIPO EXAMEN, NO SIGNIFICA QUE SERÁ TU EXAMEN PARCIAL. SIN EMBARGO, SI ERES CAPAZ DE RESOLVERLO EN UN MÁXIMO DE 35 MINUTOS, SIGNIFICA QUE NO TENDRAS NINGÚN PROBLEMA EN EL EXAMEN. POR CIERTO, EL EXAMEN SE RESOLVERÁ EN BINAS.

1. Un carpintero tiene una pieza circular de madera, con un radio de 3.4 dm. Necesita recortar una pentágono regular de 4 dm por lado. Trazó el pentágono como se muestra en la imagen. El pentágono tiene un apotema de 2.75 dm.  Calcular el área del la madera que no se utilizará.

2. Para celebrar el cumpleaños de su hija, Doña Inés elaboró canastitas de cartón para llenar con dulces. La base es un hexágono de 6 cm por lado con un apotema de 5.2 cm.  y los lados son cuadrados (de 6x6). La canastita tiene una agarradera de 3 cm de grosor y 15 cm de largo cada una. Ella realizó el siguiente patrón, con el cual recortará todas sus canastitas, como el que se muestra en el siguiente diagrama:
a. ¿Cuánto cartón necesitará para cada canastita (sin considerar las pestañas para unir los lados)
b. Si quiere hacer 30 bolsitas, ¿Cuánto cartón usará para fabricar las 30 canastitas? 

3. En el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, se supo que en México vivimos aproximadamente 112 millones de habitantes. Sabemos que México tiene una extensión territorial de casi 2 millones de km cuadrados.
a.     Si en el estado de Oaxaca viven aproximadamente el 3.4% de los habitantes de México y ocupa aproximadamente el 4.6% del territorio nacional. ¿Cuál es la extensión territorial aproximada de Oaxaca? ¿Cuántos habitantes aproximadamente tiene Oaxaca?

b.     En los datos del INEGI se encontró que Colima tiene aproximadamente 650,000 habitantes. Del total de la población del país, ¿cuál es el porcentaje que representa el Colima?


4. En México se deben pagar impuestos al gobierno por algunos de los servicios y productos que se consumen. Ese impuesto se conoce como I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado), y es el 15% del valor del producto o servicio. El total a pagar por un producto con IVA es: el precio del producto más el 15% del precio. 
Completa la siguiente tabla:

Producto

Precio sin I.V.A. (en pesos)

I.V.A. (15% del precio)

Precio a pagarse con el I.V.A. incluido
MiniLaptop
3,000             


Impresora
1,200


Mouse Genius

22.5

Audífonos

7.5





No hay comentarios:

Publicar un comentario