Contenido:
8.1.6 Resolución de problemas diversos
relacionados con el porcentaje, tales como aplicar un porcentaje a una
cantidad, determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y
obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que
representa.
CLASE 1:
Intenciones
didácticas: Que los alumnos utilicen diversos procedimientos para aplicar el
porcentaje a una cantidad.
Consigna
1: Completen las tablas siguientes:
CLASE 2:
Intenciones didácticas: Que
los alumnos utilicen diversos procedimientos para determinar qué porcentaje
representa una cantidad respecto a otra, cuando la tasa es mayor a 100.
CLASE 2:
Intenciones
didácticas: Que los alumnos utilicen diversos procedimientos para determinar
qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra.
Consigna
2: Resuelvan el siguiente problema:
En
un grupo hay 25 alumnos. Si un día asistieron únicamente 17, ¿qué porcentaje
faltó a clase ese día?
TAREA: Completar la columna % de las tablas.
CLASE 3:
Consigna
3. Resuelvan el siguiente problema:
Luis
compra mazapanes a $0.80 y los vende a $2.00 cada uno, ¿en qué porcentaje se
incrementa el precio?
CLASE 4:
Intenciones
didácticas: Que los alumnos utilicen diversos procedimientos para determinar la
base de un porcentaje en la resolución de problemas.
Consigna
4. Resuelvan el siguiente problema:
En
la compra de un televisor se pagó $3220.00, incluido el 15% de IVA. ¿Cuál es el
precio del televisor sin IVA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario